México

Ratifica Malova prohibición de narcocorridos en Sinaloa

narcocorridos, sinaloa, cruz de elota, malova, mario lopez valdez, big data, el big data

Ante los hechos violentos en Cruz de Elota y Angostura, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, prohibió en actos masivos este tipo de música.

El Gobierno de Sinaloa suspendió, por lo menos hasta que pase el proceso electoral en la entidad, los eventos masivos con venta de alcohol en los 18 municipios del estado para evitar hechos violentos como los sucedidos en las poblaciones de Cruz de Elota y Angostura.

La medida, comunicada por el ejecutivo estatal, fue respaldada por el gabinete de seguridad, autoridades municipales y las fuerzas federales de seguridad.

Asimismo, el gobernador, Mario López Valdez, prohibió que en este tipo de eventos se interpreten canciones que hacen apología del delito, es decir, los narcocorridos.

“No estamos prohibiendo a los grupos en los eventos masivos, sino las canciones que hacen apología al delito, restringiendo en los lugares en donde mucha gente va con confianza, pues no se puede encontrar con que perdió la vida porque hay una música que excita, calienta la sangre, y pueda terminar eso en una tragedia”, enfatizó.

Hay que recordar que la decisión de prohibir los narcocorridos se tomó desde el inicio de la actual administración en Sinaloa, derivado de la violencia que se registra en algunos municipios de la entidad por el control de la plaza por grupos antogonistas de la delincuencia organizada.

El mandatario aclaró que los sinaloenses están en la libertad de escuchar la música que deseen; pero las canciones que hacen apología al delito, sólo podrán escucharse de manera personal o eventos privados.

“Hay una completa y absoluta libertad para que toque todo mundo, la música que quiera en sus eventos privados, en tu casa, en tu oficina, en tu auto, tú quieres oír una música que te guste, porque sé que a una gran parte de la población gusta esa música, no tienes ningún problema en escucharla”, concluyó López Valdez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top