NVS
México

Rapiña afecta a 79 tiendas departamentales, 170 fueron cerradas

En la CDMX registra 64 detenidos, un policía perdió la vida y el Edomex reporta 190 detenidos.

La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que al menos 79 tiendas departamentales fueron afectadas por actos de rapiña y vandalismo, y 170 fueron cerrada.

A través de un comunicado, precisó que los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

A ello se suma de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

ANTAD solicitó la intervención de los Gobiernos Federal y Estatal,.

“Toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas Asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo”.

La ANTAD “exigió a los gobiernos Federal y Estatal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho”.

En la zona metropolitana

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno capitalino, en la Ciudad de México hubo 38 manifestaciones, 16 bloqueos en gasolineras y 11 en vialidad, 23 robos en tiendas, hasta el momento 64 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Mientras que en el Estado de México suman 35 actos vandálicos, lo que derivó en 190 detenidos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) tomó conocimiento de las puestas a disposición hechas por la SSP-CDMX con motivo de la detención de las personas relacionadas con el robo a establecimientos comerciales y gasolineras, así como bloqueos a vías de comunicación.

Por estos hechos, la Procuraduría inició diversas carpetas de investigación por los delitos de robo agravado y ataques a las vías de comunicación, ambos en pandilla.

Entre los establecimientos comerciales robados se encuentran:

• Tienda  Coppel  en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, colonia Del Bosque, en la delegación Gustavo A. Madero,  dos hombres detenidos y dos policías lesionados.

• Comercial Mexicana, localizada en Calzada México-Tacuba, colonia Huichapan; 15 hombres y una mujer detenidos.

• Elektra, ubicada en Anastasio Bustamante y Martín Carrera, Gustavo A. Madero;  cuatro personas detenidas.

• Círculo  K, localizada en Aquiles Serdán y Rosario, delegación Azcapotzalco;  dos hombres detenidos.

•  Comercial Mexicana, ubicada en Manuel Carpio y Nogal, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc; no hubo detenidos.

• Elektra, ubicada en Oriente 158 y cuarta cerrada de Oriente 168, en la segunda sección de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza; un hombre detenido.

• Walmart, ubicado en San Juan de Aragón y Loreto Fabela, delegación Gustavo A. Madero; sin detenido

• Comercial Mexicana de Calzada San Juan de Aragón y Gran Canal; un hombre detenido.

• Oxxo, ubicado en calles 602 y 613, colonia San Juan de Aragón; sin detenido y policías lesionados sin ameritar traslado.

• Policía despojado de su arma en Río Consulado y Pekín, colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, fue atendido por la Unidad DF-017-G2 del ERUM, por contusiones y escoriaciones pie y rodilla izquierda, no ameritó traslado.

• Dos policías lesionados en saqueo de Coppel de la colonia del Bosque, en Gustavo A. Madero, fueron trasladados al Hospital Mocel en Cóndor.

De los seis policías lesionados, uno murió al ser atropellado cuando trató de impedir un asalto a una gasolinera en Tacubaya.

Asimismo, se recibieron reportes de datos erróneos, como 40 eventos de robos falsos, 60 mensajes anónimos, 11 grabaciones falsas y 6 convocatorias a robos y saqueos.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva ha detectado mil 501 cuentas que impulsan el saqueo a las tiendas Walmart, las cuales han tenido actividad desde el 1 de enero a la fecha.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top