México

Quieren evitar que los medios de comunicación discriminen al público

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 16.00.31

Instituto Federal de Telecomunicaciones y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, vigilarán que los usuarios no sean objeto de discriminación de ningún tipo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmaron un convenio de colaboración para evitar que lectores, televidentes, radioescuchas y consumidores de información digital sean víctimas de discriminación por parte de los medios de comunicación.

Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred, dijo que el papel de las telecomunicaciones en la reducción de la brecha de desigualdad entre mexicanos es fundamental, por lo que se promoverán acciones para que se ejerza la libertad de expresión sin menoscabar a grupos vulnerables.

El convenio entre el IFT y Conapred incluye: intercambio de apoyo técnico, promoción y difusión para ayudar a los medios a generar más contenidos libres de discriminación, capacitación a funcionarios públicos de IFT y Conapred en esta materia, y atender de manera conjunta quejas sobre discriminación en los medios de comunicación.

“Que las y los usuarios, concesionarios y otras y otros actores de las telecomunicaciones, producto de la reforma constitucional en la materia, ejerzan sus derechos y libertades en un entorno de igualdad donde el interés superior de la ciudadanía prevalezca para el ejercicio pleno del derecho a la no discriminación”, dijo Bucio Mújica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top