NVS
México

Quiere Preciado legalizar armas de fuego

La iniciativa de Jorge Luis Preciado está basada en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, presentó una iniciativa para que toda persona mayor de 18 años, pueda poseer armas de fuego, excepto las de uso exclusivo del Ejército, incluso fuera de su domicilio, debido, justificó, al creciente aumento de los asaltos a mano armada en establecimientos comerciales y vía pública.

“Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”, establece la mencionada la iniciativa.

Actualmente, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus artículos 15 y 16 de la citada ley señalan que las personas tienen derecho a poseer armas en su domicilio para su seguridad y defensa legítima. Sin embargo, es necesario mencionar que el concepto de “domicilio” se refiere únicamente al lugar donde habitan, excluyendo así los negocios de carácter mercantil.

En su argumentación, Preciado cita que el derecho a poseer armas se contempla en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que dispone que “siendo siendo necesaria una milicia bien ordenada, para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top