México

Quiere Iglesia acotar poder de la Segob por fuga del Chapo

La iglesia considera un error concentrar la seguridad del país en la Secretaría de Gobernación, por la segunda fuga del Chapo’ Guzmán

Tras la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 11 de julio, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, tachó de ‘’vergonzosa’’ el escape del narcotraficante y de paso cuestionó las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que tras publicar en su editorial en el semanario católico Desde la fe, la arcquidiócesis criticó duramente a la dependencia gubernamental por el escape de unos de los hombres más buscado del mundo.

“La vergonzosa fufa de uno de los delincuentes más connotados pone en tela de juicio la viabilidad de aquella reforma y la concentración de funciones en una entidad encargada del gobierno interior’’, calificó.

En el editorial del semanario ‘’ Desde la fe’’, se afirma que la reforma que realizó la Cámara de Diputados para concentrar nuevamente todas las acciones de seguridad en Gobernación, está en duda por el escape de Joaquín Loera.

La editorial explica que al desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en su momento’’ los motivos fueron dudosos, pero finalmente se logró poner todas las instancias administrativas de seguridad públicas, seguridad nacional, vigilancia fronteriza y migratoria e inteligencia bajo esta dependencia’’

La iglesia católica dijo que el cúmulo de acciones que ahora realiza Gobernación, tras las reformas que realizaron los diputados, provoca fallas en materia de seguridad.

Por ello, ‘’la Segob muestra ineficacia en sus acciones de seguridad pública y la efectividad del sistema de inteligencia”, denunció la arquidiócesis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top