08 de Diciembre de 2016
México

Provoca caos lluvias en Tamaulipas

Tamaulipas

Se espera que las lluvias lleguen a más de 55 milímetros de alto

La zona sur de Tamaulipas amaneció con tormentas e intensas lluvias generadas por la presencia del frente frío 5, que provoca inundaciones en diferentes colonias de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

 Hasta el momento se reporta al menos una persona muerta, debido a que quedó atrapado en su automóvil y el alto nivel del agua le impidió respirar. También se reportan cables con electricidad tirados por el aire, bardas caídas y muchos más daños.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias de 50 milímetros o más, por lo que autoridades de Protección Civil ya implementan depósitos de auxilio a la población.

El coordinador de Protección Civil en el Estado de Tamaulipas, Pedro Granados, dio a conocer que las precipitaciones han permanecido por varias horas, aseveró que es una lluvia torrencial que se presenta desde la mañana y la cual estaba pronosticada no sólo en el sur sino en otros puntos del estado.

“Hay lluvias muy fuertes y durarán varias horas, que han generado inundaciones y encharcamientos en diversos puntos como Madero, Tampico, Altamira, las cuales están activadas en las unidades municipales de protección civil que trabajan en el desazolve de coladeras y alcantarillas” señaló el coordinador.  

Las autoridades recomiendan que en caso de presentarse actividad eléctrica, se resguarden y se alejen de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; pidieron extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top