NVS
México

Protestan médicos en 82 ciudades del país

El movimiento #Yosoymédico17 exige al gobierno federal detener las agresiones en contra del gremio a nivel nacional

Lo prometieron y lo cumplieron. El movimiento #Yosoymédico17 encabeza una serie de marchas en 82 ciudades del país, en protesta por las condiciones precarias en las que laboran y las amenazas que sufren constantemente por pacientes y la delincuencia organizada.

Con pancartas y consignas, el gremio de médicos desde temprana hora salió a manifestarse al exterior de los hospitales y avenidas principales en diferentes entidades de la República.

Exigen al Gobierno federal y a las autoridades locales atender la severa  crisis que vive el sector salud a nivel nacional y frenar los ataques que se han registrado en contra de los profesionistas y pasantes de medicina.

El movimiento integrado por médicos y enfermeras, también denuncia el deterioro en que se encuentran los hospitales del país, así como la falta de insumos. 

De acuerdo con el secretario general de #Yosoymédico17, Julio Bueno, el paro nacional se realizó por la falta de respuesta por las autoridades federales, a pesar de su compromiso para atender esta problemática.

A esta protesta se sumó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien anunció desde el día de ayer su anexo al paro nacional de labores, en protesta por la agresión al magisterio en Nochixtlán, Oaxaca.

LEER MÁS: Unen fuerzas médicos y maestros en paro nacional

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top