México

Proponen alianza PAN-PRD para el Edomex

anaya-barrales

Los dirigentes de ambos partidos analizarán esta medida

Los dirigentes del los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, convocaron a formar una gran alianza de oposición contra el PRI como parte de la elecciones en el Estado de México.

Hace unos días, diversos medios publicaron un sondeo, donde los mexiquenses expresaron preferencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios del próximo año.

Ante ello, Ricardo Anaya dijo que en el Estado de México, la ciudadanía quiere un cambio de partido político en la administración.

“Estoy seguro que los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para poder poder lograr la alternancia en un estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción y el mal gobierno”, expresó.

Por su parte, Alejandra Barrales reconoció que ningún partido solo podrá sacar al PRI de la entidad y por ello, negocian un frente opositor que incluya al PAN, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, e inclusive, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos llamando a la conformación del frente opositor. Estamos convencidos de que urge y que la única manera de enfrentar al gobernador del estado – y de éste al Gobierno federal-, es sumando filas para darle batalla al PRI en el estado”, mencionó.

“Para nosotros, siempre va a ser preferible que en la alianza vaya alguien propuesto por nuestro partido para ir por la contienda. Vamos a ver si logramos tener ese acuerdo con los demás”, acotó.

Según una encuesta publicada ayer, los mexiquenses ubicaron como candidatos a Josefina Vázquez Mota, que sumó el 31% de las preferencias, al priista Alfredo del Mazo con 17% y al ex perredista Alejandro Encinas con 12%.

Vázquez Mota señaló que evaluará si participará en las elecciones del Estado de México.

“Estoy en espera de la convocatoria para revisar mi participación en el proceso”, refirió a través de un comunicado.

Alejandro Encinas descartó postularse como candidato para gobernar el Estado de México, ya que se encuentra concentrado en la legislación de la Constitución de la Ciudad de México.

“En febrero ya veremos, pero no lo creo. Lo digo con toda claridad”, sentenció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top