México

Proponen a Sada Solana como embajador en EU

el big data, el big data mx, José Paulo Carreño , carlos manuel sada solana, embajador eu, senado embajador, ratificacion embajador, sada embajador, senado sada solana, SRE sada, canciller ruiz massieu

La cancillería también informó el nombramiento de José Paulo Carreño como subsecretario para América del Norte.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, anunció los nombramientos de José Paulo Carreño King, como subsecretario para América del Norte, y de Carlos Manuel Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos.

En un comunicado, explicó que la propuesta de Carlos Sada será enviada al gobierno de Estados Unidos para su beneplácito y, de conformidad con la Constitución, se someterá a la consideración del Senado para su ratificación.

Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

De abril de 2011 a julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York, y desde abril de 2013 hasta la fecha ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles.

En tanto, Carreño King, cuyo nombramiento fue otorgado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, tiene amplia experiencia en la promoción de México en el mundo en la relación con medios internacionales e instituciones académicas y empresariales.

Desde 2015 es coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República, cargo desde el cual desarrolló y puso en marcha una estrategia integral de promoción de México en economías clave.

Maestro en Derecho Internacional Público con especialidad en Derechos Humanos, en enero de 2015 el nuevo subsecretario para América del Norte concluyó una destacada etapa profesional, de más de diez años, en el sector financiero en México.

En su más reciente encargo se desempeñó como director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup, el banco global con mayor presencia en el mundo.

Las designaciones de Paulo Carreño King y Carlos Sada Solana se enmarcan en una estrategia integral que el gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos.

Manda propuesta al Senado

La canciller Claudia Ruiz Massieu informó a senadores la propuesta del Ejecutivo federal para que Carlos Manuel Sada Solana sea el nuevo embajador de México ante EU, en sustitución de Miguel Basáñez.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, comentó que durante una reunión privada con senadores panistas, la secretaria les informó de la propuesta, la cual deberá contar con el beneplácito del gobierno estadunidense y de la ratificación de esa Cámara.

“Hemos recibido con interés esta propuesta, que se hace con un conjunto de nombramientos con el ánimo fortalecer la posición de México en Estados Unidos”, explicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top