NVS
México

Propone Jorge Castañeda reforma político-electoral de cara a 2018

En dicha reforme se deberían incluir temas como el apoyo a candidatos independientes, una segunda vuelta y la abrogación del fuero, entre otros

El ex canciller propuso a senadores del PRD, impulsar una reforma político-electoral  donde se tomen en cuenta temas como el apoyo a candidatos independientes, una segunda vuelta y  la abrogación del fuero, entre otros.

En el marco de la Novena Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Jorge Castañeda dijo que es necesario flexibilizar los requisitos para los candidatos independientes  a fin de fomentar una mayor participación ciudadana, además de implementar un nuevo modelo de comunicación política.

“Los requisitos para los independientes muchas veces son draconianos para obstaculizar esas candidaturas”, afirmó. 

Al referirse a una segunda vuelta, aseguró que ésta permitiría que las alianzas entre partidos sean más transparentes, además de incrementar el margen de votación..

En cuanto a un nuevo modelo de comunicación política, Castañeda propuso aumentar el número de debates así como terminar con expresiones retóricas en los spots y hacerlos más sustanciosos.

“Si uno no tiene nada que decir, en cinco minutos se nota y por tanto aburres; en cambio, si tienes algo que decir, sí puedes aprovechar los cinco minutos”, comentó.

También hizo un llamado a Jaime Rodríguez “El Bronco” a reconsiderar sus intenciones, ya que dijo “no alcanza para todos”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top