México

Promueve SCJN participación de sociedad civil

Apuestan ministros a vigilancia social de todos los poderes de la Unión

 


Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que es importante que la sociedad civil se organice para vigilar a los poderes de la Unión
para que los servidores públicos tengan marcajes personales para responder adecuadamente a la sociedad.

La ministra, Olga Sánchez Cordero, espera que al menos el lugar que dejará vacante el próximo 30 de noviembre sea restituido por otra mujer que dé continuidad al trabajo en beneficio de los grupos vulnerables.

“Hemos estado luchando mucho, y cuando menos, la silla que yo dejo, cuando menos esa silla sea ocupada por una mujer, por una mujer muy de avanzada, protectora de los derechos humanos, sobre todo de los derechos de las mujeres, de los niños, las niñas, los adolescentes, de las personas en situación de vulnerabilidad; una mujer sensible a todos los problemas que tienen estos grupos vulnerables”.

“Sería lo ideal, (que las dos vacantes fueran para mujeres), pero cuando menos mi silla, ojalá, ojalá que tanto el presidente de la República como el Senado, designen a una mujer, cuando menos”, enfatizó la ministra.

La declaración toma relevancia en medio de la polémica que se ha generado por la selección de dos nuevos ministros que deberán suplir a Sánchez Cordero y al ministro Juan Silva Meza, quienes dejan su encargo en noviembre próximo, y le corresponde al Poder Ejecutivo presentar las dos ternas con los nombres de los candidatos.

Asimismo, en días anteriores la Segunda Sala dio entrada al amparo donde se impugna la designación de Eduardo Medina Mora, como ministro de la SCJN, y que fue presentado a título personal por la ciudadana, Davina Guadalupe Ponce Martínez.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Iberoamericano sobre Igualdad de Género e Impartición de Justicia, la ministra vio con satisfacción que la sociedad civil se esté organizando, ya que ahora los ministros y consejeros del poder judicial federal están sometidos al escrutinio público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top