NVS
México

Prohibir doble semi remolques podría generar problemas en el abasto

Gerardo Ruiz Esparza asegura que deben analizarse todos los aspectos de la iniciativa presentada por el PRD

Con respecto a la iniciativa presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado, para prohibir los doble semi remolques, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza afirmó que si bien el tema de seguridad en las carreteras es importante, no puede dejarse de lado el tema del abasto de productos básicos a la capital, porque no hay forma de transportarlos, más que la que ya está establecida.

“La gran mayoría de la producción nacional, materias primas, manufacturas, lo que vestimos, comemos, y bebemos, se mueve por transporte en carretera, estamos hablando de más de un 70% de todos los bienes, inclusive lo que exportan y un 25% se mueve en doble remolque, permitidos desde 1978”, señaló.

Por ello, advirtió que prohibirlos de un día para otro, puede generar un problema más grave que la solución.

En entrevista radiofónica, el funcionario destacó que los accidentes carreteros también son causado por los remolques sencillos, por lo que la decisión que e tome deberá hacerse tomando en cuenta también la seguridad del abasto y de la población.

“Que se tomen medidas más restrictivas para asegurar mayor seguridad en las carreteras, creo que sería el camino más adecuado”.

Leer más: Busca PRD prohibir doble semiremolques

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top