México

PRI aprueba basificar a empleados de Duarte

1_0

En Asamblea de Veracruz, legisladores aprueban basificar gente de confianza del gobernador. A pesar de protestas de otras fracciones, crean una tribuna alterna.

Se aprobó la basificación de miles de burócratas en Veracruz, después de que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobara la ley que propuso el gobernador Javier Duarte.

A pesar de que legisladores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna del Congreso de Veracruz, el PRI aprobó exitosamente la iniciativa.

Lo anterior propone la basificación de gente de confianza de Duarte, contratando a trabajadores que se beneficiaran de esto. Entre las tareas que los contratados harán serán las de inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos de valores, auditoría, planeación, supervisión, entro otras. También entraron en la iniciativa la Fiscalía estatal y Policía Municipal.

Con 29 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, legisladores en su mayoría del PRI y Nueva Alianza (Panal), aprobaron el estatuto para darle la base a trabajadores de confianza del gobernador.

Es acto se realizó sin alguna discusión previa y en una tribuna improvisada en el medio del salón de plenos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top