Presentará PRD controversia por retención de aportaciones

3 noviembre 2016 5:45 pm

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno anunció una controversia constitucional ante la Suprema Corte por la retención de aportaciones federales a 40 municipios.

Barrales denunció que han sido retenidas aportaciones federales por mil millones de pesos a municipios gobernados por el PRD, por lo que exigirán no solo el pago correspondiente, sino los intereses acumulados.

 “Vamos a exigir lo que legalmente corresponde a los municipios perredistas. Estaremos presentando una controversia que nos permita a través de la Ley de Participación Fiscal, cobrar los intereses de cada uno de estos municipios. La ley señala que son cinco días después de que la Federación entrega los recursos, que está obligada a hacerlos llegar y cuando esto no ocurre podemos reclamar los intereses”, dijo.

Barrales Magdaleno explicó que además de agotar las instancias legales, también se solicitará una reunión con la Secretaría de Hacienda para discutir la situación.

 

Comentarios