NVS
México

Presentan ONG´s  iniciativa contra la desaparición forzada 

Por Daniel Flores

@Daniel_flores17

Durante 2014 la desaparición forzada en México  aumentó en 15%, de acuerdo a cifras  de la organización civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, quienes presentaron  ante el  Senado de la República, la  propuesta para crear una ley  para evitar las violaciones de los derechos humanos y erradicar la desaparición forzada.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, mencionó la importancia de crear una ley en contra de este delito, que lacera de manera importante a la ciudadanía y  que el Estado mexicano ha dejado de lado. 

Al referirse a este problema, dijo que ha ido en ascenso  en los últimos años pesé a las diversas estrategias que ha implementado el Gobierno Federal para frenar este  delito. 

Angélica De la Peña, alimentó el contenido de la iniciativa, con agregados en materia en contra de la tortura de personas y atención a víctimas y destacó que en el Senado se debaten iniciativas ciudadanas, con temas tan sensibles y de consenso para que entre el proceso  contra el tema de la  tortura,   indicó la legisladora. 

Organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDHEM), Fredoom House, México, la Comisión de Derechos Humanos Fray Juan de Larios A.C  entre otra advirtieron que el país vive una crisis en materia de  preservación y fomento de los derechos humanos, por ello, la necesidad y la urgencia de crear una ley  que proteja  a la ciudadanía.

 

 

  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top