México

Presentan a nuevos emprendedores de Ashoka

Ashoka Sofí

Al formar parte de esta red de apoyo, los emprendedores serán capacitados por expertos globales.

La red de apoyo Ashoka presentó a los medios de comunicación a cinco nuevos emprendedores sociales que proponen proyectos innovadores, de alto impacto social, para solucionar problemáticas en México y Guatemala, que fueron seleccionados entre más de 300 participantes.

Los emprendedores plantean soluciones creativas y sostenibles a estos problemas, mejorando en cada sector. Al formar parte de esta red de apoyo, serán capacitados por expertos globales, y tendrán acceso a contactos en todo el mundo y podrán recibir recursos económicos hasta por tres años para dedicarse de tiempo completo a sus iniciativas.

Entre los emprendedores se encuentran; Andrés Gallardo de la red social de seguridad Haus, quien ha creado una aplicación móvil para mantener la seguridad vecinal y fortalecer el sentido de la comunidad. Una aplicación gratuita que tienen un botón de pánico en caso de emergencia, geolocalización y canales de comunicación con vecinos y autoridades. Dicha aplicación tiene presencia en México, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

Daniel Buchbinder, de la asociación Alterna, que ayuda a los emprendedores sociales de Centroamérica, con un programa que incentiva la innovación social. Actualmente tienen 500  participantes en su programa, de los cuales la mitad vienen de zonas marginadas.

Greta Ríos, del laboratorio de ideas Ollin: jóvenes en movimiento, dedicado al diseño e implementación de estrategias que promuevan la participación juvenil en los sectores público y privado, que permitan a los jóvenes empoderarse y forjar su propio futuro. La creación del Índice de Participación Juvenil, es uno de sus estandartes.

Thomas Ricolfi, del club Tenoli, que brinda apoyo a pequeños comerciantes para aumentar sus ventas y productividad en los centros ubicados en zonas marginadas, como Nezahualcóyotl e Iztapalapa. El equipo de Tenoli promueve el desarrollo de un mercado tradicional más competitivo e incluyente donde se beneficie a miles de tenderos.

Enrique Grapa de la fundación Inclúyeme, que pretende cambiar la visión que se tiene de las personas con discapacidad intelectual en México, en la cual se utiliza una estrategia integral que vincula todos los ámbitos y etapas que rodean a esas personas, desde la estimulación temprana hasta una vida adulta independiente.

Leer más: Tejiendo por el cambio, iniciativa a favor de la industria de la moda

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top