México

Presentan a candidatos ganadores de las coaliciones PAN-PRD

PAN

Las alianzas no son solo electorales, sino de gobierno y contemplan un programa conjunto para dar resultados, afirman los presidentes nacionales de ambos partidos

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional,Ricardo Anaya Cortés, y de la Revolución Democrática,Agustín Basave Benítez,  presentaron a los candidatos ganadores de la coalición PAN-PRD  en Veracruz, Quintana Roo y Durango.

“Las alianzas funcionaron, las alianzas fueron todo un éxito. Gracias a ellas logramos derrotar al PRI en tres estados que no habían conocido la alternancia. Gracias a esta alianza y al trabajo de nuestros candidatos, logramos la alternancia pacífica con José Rosas Aispuro en Durango, con Carlos Joaquín en Quintana Roo y con Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, enfatizó Ricardo Anaya Cortés.

Anaya precisó que las alianzas construidas con el PRD no son únicamente electorales, ya que contemplan un programa de gobierno diseñado para dar resultados: “ sobre todo, van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados, en donde ahora va a haber un gobierno democrático”, dijo al hacer un reconocimiento a su homólogo del PRD, porque “sin el PRD y sin Agustín Basave, simple y sencillamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando”.

Por su parte, Agustín Basave reiteró que con los triunfos de las alianzas PAN-PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo, se refrenda que las coaliciones son exitosas y funcionaron para lograr la alternancia en esos estados y poner “buenos gobiernos aliancistas” con programas concretos.

En este sentido, Basave reconoció la voluntad política del dirigente panista, Ricardo Anaya, para llevar las alianzas a buen puerto. “Fueron 3 etapas muy importantes: visión, construcción de las alianzas al interior de cada partido y que ganáramos en las urnas. Las tres etapas fueron exitosas, por lo tanto las alianzas funcionaron, le ganamos al PRI en tres estados fundamentales”.

En su oportunidad, el candidato ganador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que lograron derrotar al régimen, a los sistemas de inteligencia, de espionaje, a la policía, a los recursos públicos y al uso de los programas sociales.

El virtual gobernador electo ha dicho que Javier Duarte, deberá responder por el desvío de casi 50 mil millones de pesos del erario, que ha sumido al estado en una crisis, “casi la mitad del presupuesto de Veracruz“, dijo.

Por su parte, Carlos Joaquín González, triunfador en Quintana Roo, expresó que en su entidad ganó el cambio que busca un crecimiento con orden, así como un proyecto de gobierno transparente y honesto, porque ya es tiempo de que los políticos le rindan cuentas a los ciudadanos, de acabar con la impunidad y con la corrupción, en el que el respeto a los derechos humanos sea una constante y no solamente cuando al gobierno se le antoje”.

El tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que en su entidad se va a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho: “Somos un estado donde la esperanza venció al miedo, donde miles de tamaulipecos salieron a emitir su voto, en una elección histórica. Después de 86 años, Tamaulipas contará por primera vez con un gobierno ciudadano, cercano a la gente y honesto, pero, sobre todo, con un gobierno que tenga la capacidad de regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza”.

En tanto, José Rosas Aispuro, candidato ganador en Durango, aseguró que su gobierno dará resultados muy concretos a los ciudadanos.“Nos enfrentamos al régimen, a todo el aparato del Estado, pero logramos vencer esos obstáculos. Hoy estamos iniciando una nueva etapa”, puntualizó al reconocer a las dirigencias del PAN y del PRD su compromiso con la democracia.

Martín Orozco Sandoval, próximo gobernador de Aguascalientes, señaló que la lucha anticorrupción, las libertades sociales, la economía, la seguridad y la lucha por la igualdad social serán algunas de las políticas públicas que se ejecutarán en su administración: “esto no es solamente un tema de proyectos o acciones, es un plan de gobierno, con el entendimiento de que la política no tiene otro sentido más que el servicio”.

José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, dijo que repetirá lo que logró como alcalde de la capital poblana. “El combate a la pobreza es el gran compromiso, junto con la seguridad: lograr un estado seguro. En vivienda digna, educación, salud y alimentación estamos en los primeros lugares”, puntualizó.

Finalmente, Javier Corral Jurado, próximo gobernador de Chihuahua, explicó que la votación en su entidad lanza el claro mensaje de que los mexicanos y los chihuahuenses, detestan un gobierno corrupto y corruptor, porque no quieren ni merecen un sistema político fincado en la colusión, la mezquindad y el patrimonialismo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top