México

Presenta Senado a los 7 nuevos magistrados del TEPJF

01

Tres de ellos ostentarán el cargo por 9 años

El Senado de la República informó que los nuevos siete magistrados del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya se encuentran seleccionados, los cuales analizarán las quejas referentes al proceso electoral de 2018, año en que se renovará la Presidencia y en esa cámara.

Con 93 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se aprobó en la sesión de este día la designación de los nuevos magistrados del TEPJF entre grupos de siete ternas, los cuales fueron sugeridos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en agosto pasado.

Los legisladores dijeron que ante las quejas de la falta de paridad que generaron las ternas, decidieron que dos mujeres ocuparán el cargo durante nueve años para compensar dicha situación.

José Luis Vargas, fue elegido por un periodo de tres años y fue titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mónica Arali Soto Fregoso, fue la primer mujer para presidir la Sala Regional del Tribunal Electoral federal en Guadalajara, misma que se escogió para que labore en el TEPJF durante 9 años.

Felipe de la Mata Pizaña fue seleccionado para ostentar el cargo nueve años. Fue coordinador general de asesores de 2011 a 2013 en la Sala Superior del TEPJF.

En tanto Felipe Fuentea Barrera fue elegido por los senadores, el cual se desempeñó como magistrado del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa.

Adeline Otalora Malassis fue electa por un periodo de 9 años. Ha sido titular de la Defensoría Electoral Pública para los Pueblos y Comunidades Indígenas del Tribunal Electoral federal.

Por un periodo de tres años, fue escogido Indalfer Infante González, quien fue Juez tercero de distrito en Tabasco, además de magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en materia civil del primer circuito.

Por siete años, Reyes Rodríguez Mondragón ostentará el cargo. Él se desenvolvió como magistrado del Tribunal Electoral federal en la Sala Regional Monterrey.

Los siete nuevos magistrados que integrarán la Sala Superiror del TEPJF rindieron protesta de ley ante el Senado de la República y comenzarán a laborar el próximo 4 de noviembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top