NVS
México

Presenta PGR informe al Senado sobre Nochixtlán

El informe determinó que en los hechos intervinieron civiles ajenos quienes dispararon armas largas

La Procuradura General de la República (PGR), Arely Gómez, informó durante su comparecencia en el Senado que en Nochixtlán intervinieron civiles que dispararon armas largas, hirieron policías y atacaron dos helicópteros; aunque  se continúa investigando qué organizaciones participaron.

El informe revela que a la fecha el Ministerio Público Federal no ha podido entrar a Nochixtlán para revisar la escena de los hechos del 19 de junio, sin embargo, ya tienen el peritaje de 89 armas que portaban los policías, cotejadas con las ojivas extraídas de las victimas.

Durante la reunión con legisladores integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a los Hechos en Nochixtlán, Oaxaca, la funcionaria señaló que el Ministerio Público Federal investiga siete delitos, entre ellos el robo de uniformes, armas y equipo antimotines, privación de la libertad y homicidio.

Al término de la reunión, la presidenta de la Comisión, Mariana Gómez del Campo y el subprocurador de Control Regional, Procesos Penales y Amparo, Gilberto Higuera, declararn que se dará a conocer sólo la información que puede ser pública, a efecto de no interferir en el proceso.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top