NVS
México

Presenta Osorio Chong campaña #PrevenirEstáChido

El funcionario abordó temas como embarazos en adolescentes, legalización de la mariguana, el machismo y la delincuencia.

En el marco del Programa de Prevención del Delito (PRONAPRED), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la campaña #PrevenirEstáChido frente a mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Dicha campaña, fue presentada en San Luis Potosí, en donde sostuvo un diálogo abierto con jóvenes sobre medidas preventivas para casos de embarazos en adolescentes, legalización de la mariguana, el machismo y la delincuencia.

Respecto al embarazó, señaló la importancia de trabajar los temas de prevención para brindar la mayor información sobre la materia.

“No queremos que una niña atienda a otra niña por no contar con la información correcta” apuntó.

Acompañado del gobernador de la entidad Juan Manuel Carreras López, el secretario de Gobernación resaltó que en el tema de la legalización de la marihuana, se ha presentado una iniciativa sobre su uso medicinal y se debate en la materia.

A decir del mandatario, la campaña #PrevenirEstáChido alcanzará a cerca de 400 mil jóvenes, con la finalidad de generarles un mejor futuro.

A su vez, declaró que hay que seguir trabajando por la igualdad de género y delincuencia desde los hogares, pues no solo con más policías se combate,sino con acciones y programas que reconstruyan el tejido social, puntualizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top