NVS
México

Presenta Eruviel Ávila su quinto Informe de Gobierno

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó su quinto Informe de Gobierno mediante un reality pregrabado por medio del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El informe estuvo estructurado en los rubros de seguridad, educación, salud, transporte público, cultura y turismo, donde en cada uno de ellos presentó una cápsula informativa para ejemplificar los avances alcanzados.

Antes de iniciar su informe, indicó que de los 6 mil compromisos firmados ante el notario público ha cumplido con 92%, es decir, con 5 mil 600 de ellos.

En el rubro de seguridad destacó que gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno se logró reducir el índice de delitos en comparación con otros años, y agradeció a las autoridades federales, Ejército, Marina, CISEN, así como a las Policías Estatal y Municipal y procuradurías por coadyuvar con su adminstración para procurar la paz en la entidad.

En cuanto a la violencia de género, aceptó que es un problema latente en la entidad, pero destacó que se ha implementado la primera campaña contra el feminicidio, y ha sido el primer estado en dictar una sentencia contra un feminicida y hasta la fecha se han sentenciado a 75 delincuentes que purgan hasta 90 años de prisión.

En el ámbito de salud, Ávila Villegas destacó que el Estado de México es la entidad que más consultas, exámenes médicos, vacunas y medicamentos ofrece, al tener tres hospitales que ocuparon los tres primeros lugares de la evaluación de la Secretaría de Salud.

Reconoció que gracias al Gobierno federal se han mejorado 313 unidades médicas y se cuenta con siete unidades de lecha materna, un hospital de salud visual en Naucalpan, clínica de fertilidad en Toluca, un banco de tejidos y huesos, otro de sangre y unidades para atender cáncer y personas con discapacidad.

En el rubro de la educación, el gobernador mexiquense dijo que es la entidad que más invierte en educación, con más de 4.8 millones de estudiantes, capacitados por 251 mil maestros.

Aseguró que se han dado más de un millón 300 mil becas, 15 millones de paquetes y vales de útiles escolares, 87 mil laptops a los mejores promedios de secundaria, bachillerato y universidad, 66 mil equipos de cómputo, y mejorado más de 12 mil espacios educativos.

En cuanto a las inversiones y generación de empleos, indicó que se han invertido alrededor de 23 millones de dólares y se han generado 353 mil nuevos empleos.

Destacó que el Estado de México es líder en la producción de tuna, avena, chícharo, aguacate, nopal, pues en cinco años se han invertido 6 mil millones de pesos para modernizar el campo, y  375 mil millones en asegurar las cosechas de los campesinos ante cualquier fenómeno climatológico.

Asimismo, destacó que el Estado de México trabaja para crear sistemas de transporte más modernos, y es la entidad que más invierte en salud y desarrollo social.

En este rubro, el mandatario estatal señaló que en cuatro años se benefició al menos a 6 millones 400 mil mexiquenses con alguna acción social; y se destinaron 10 mil 700 millones de pesos a programas sociales.

Para finalizar, Eruviel Ávila Villegas, invitó a los mexiquenses a participar en el proceso electoral del próximo año, del cual se comprometió a ser respetuoso del mismo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top