México

Presenta CNDH Guía para promover lenguaje incluyente

guia cndh

 Con esta herramienta la Comisión pretende eliminar lenguaje misógino

Con el objetivo de promover el trato igualitario, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó el día de hoy la Guía para el uso de un lenguaje incluyente y no sexista.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género de la CNDH, Ana Luisa Nerio Monroy indicó que con esta herramienta se busca facilitar el uso de ese lenguaje en las comunicaciones escritas y orales del personal que labora en la CNDH.

En el documento se exponen, detalló, referentes prácticos y la forma de utilizar los mecanismos que posee nuestra lengua para prevenir y eliminar la discriminación contra la mujer y el uso sexista del lenguaje.

En la introducción de la Guía se explica que es una herramienta de carácter didáctico y divulgativo que no pretende realizar un análisis exhaustivo de reglas gramaticales.

“Mediante este tipo de lenguaje se promueven relaciones de respeto e igualdad entre los géneros, se visibiliza a las mujeres y se previenen la violencia y discriminación contra cualquier persona”, indicó Nerio Monroy.

Esta Guía para el uso de un lenguaje incluyente y no sexista en la CNDH, podrá consultarse íntegramente, a partir del 10 de diciembre, en la página www.cndh.org.mx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top