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¡Prepárate para el Buen Fin!

Buen Fin

Aquí algunos consejos y cuestiones que debes tomar en cuenta si planeas ir de compras.

Si eres de los que quiere aprovechar las ofertas del Buen Fin 2016, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, para hacer algunas compras toma en cuenta los consejos que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

– Antes de comprar, hay que comparar.

– Uno de los principales derechos que tienen los consumidores es que los precios y tarifas que les ofrezcan estén a la vista e incluyan IVA o cargos aplicables.

– En El Buen Fin, ¡mucho ojo! Si tienes alguna duda, pregunta, no te quedes callado. Si no estás seguro mejor no compres.

– Checa que te den comprobantes de compra y garantías por escrito no inferiores a 60 días.

– Toma tu tiempo, analiza qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene.

– Antes y durante El Buen Fin podrás consultar el precio de los últimos 2 meses de los artículos más comprados en ediciones pasadas.

– Profeco cuenta con un Burócomercial, donde puedes consultar si un proveedor ha tenido quejas El Buen Fin.

– Anticipar tus gastos hará más fácil el ahorro durante El Buen Fin 2016.

– Prepárate haz una lista de lo que necesitas y evita compras impulsivas.

– Revisa que se les despachen “kilogramos completos“.

 

Para consultar las ofertas y tiendas participantes de este año consulta la página oficial del Buen Fin: http://www.elbuenfin.org

Operativo a favor del consumidor

La Profeco informó que desplegará toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio para el Buen Fin 2016 en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, el Querétaro y el Estado de México.

En conferencia de prensa, su titular Ernesto Nemer Álvarez dijo que la Profeco está lista para orientar y proteger a los consumidores en esta coyuntura de alto consumo.

Leer más: Se unen al Buen Fin mercados y “tianguis” en CDMX

Explicó que se ha diseñado una estrategia integral de atención en la que prácticamente la mitad de todo el personal que tiene la Procuraduría –cerca de 1,500 funcionarios públicos– se desplegará en campo para brindar atención cercana a los consumidores, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, durante los 4 días señalados.

Se instalarán 144 módulos fijos en todo el país para tener presencia es más de 350 centros comerciales, en las ciudades que reportan mayores índices de consumo. Se integrarán además 325 brigadas itinerantes, para brindar asesoría directamente en los lugares de compra y atender denuncias.

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