Preparan Sección Instructora para desafuero de “Chapo Diputada”

10 marzo 2016 6:19 pm

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la integración de la Sección Instructora, órgano encargado de analizar la solicitud de desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, presentada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La Sección Instructora de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados quedó integrada por Ricardo Ramírez Nieto, del PRI, como presidente; Juan Pablo Piña Kurczyn, del PAN y Omar Ortega Álvarez, del PRD, como secretarios, así como la legisladora priísta Sandra Méndez Hernández, como integrante.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que fue avalado por el pleno, señala que la Sección Instructora se instalará en el lugar que le sea asignado y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

La Cámara de Diputados, con fundamento en el Artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se integra la Sección Instructora encargada de sustanciar los procedimientos inherentes al Título Cuarto de la Constitución y de su Ley Reglamentaria en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Esa instancia entrará en vigor una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, estimó que se instale el martes próximo.

Comentarios