México

Prepara gobierno federal iniciativa sobre consumo de marihuana

El gobierno federal prepara una iniciativa para reformar el consumo de la marihuana en el país, esto luego de finalizar los foros sobre el uso de la planta en México.

Dentro del tercer foro sobre el uso de la marihuana “Aspectos Económicos y de Regulación”, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que los foros tienen un doble propósito,  la generación de una política pública y la posible reforma en torno a la ley de consumo.

“Nos hemos puesto de acuerdo con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores para coincidir en la parte final de esta consulta y trabajar de la mano con ellos”, estableció Campa Cifrián.

En el foro realizado en Coahuila, sobresalieron diversas posturas como la de Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia, advirtió que en México hay una severa crisis de drogas pero también de seguridad.

“Tanto el paradigma de seguridad como el paradigma de las drogas están en profunda crisis, si hoy revisamos el paradigma de drogas y se modifica la regularización asociada con la marihuana pero no revisamos el paradigma de la seguridad y no modificamos la conducta de las instituciones de seguridad, vamos a generar contradicciones profundamente preocupantes”, sostuvo.

Mark Kleiman, especialista de Estados Unidos consideró que México no requiere legalizar la marihuana ya que no hay tanto consumo sino que se tiene que revisar el problema del tráfico del estupefaciente.

Intentar hacer una política de drogas en tanto no se cuente con información al respecto de los perfiles de consumidores, y esa información no se tiene, no existe, “sería una locura” señaló

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top