México

Premia Conapred a comunicadores

premios

El Conapred entregó premios económicos y reconocimientos a comunicadores por su trabajo para difundir la lucha contra la discriminación en México.

El día de ayer en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega del XI Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, para reconocer el trabajo de distintos comunicadores.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dependencia organizadora de los premios, explicó que la libertad de expresión y el periodismo son una mancuerna indispensable para la lucha contra la discriminación.

Desde hace 11 años que se estableció este galardón, 900 trabajos han sido evaluados por un comité especializado.

Arabella Jiménez Sánchez, ganadora del primer lugar en la categoría de audio, indicó que los medios públicos deben abrir espacios para abordar temas sobre la desigualdad, los derechos humanos y la discriminación y así sumar esfuerzos en favor de la igualdad.

Los ganadores recibieron 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías, respectivamente.

En la Categoría Imagen, el primer lugar es para Yadin Andrés Xolalpa Lazar por el trabajo: El sinuoso camino de las letras; en la Categoría Texto, el primer lugar es para Juan Manuel Coronel Morales por el trabajo: Madres Esquizofrénicas; en la Categoría Multimedia el primer lugar corresponde a: Manuel Ureste Cava, Dulce Ramos Cardona, Carlos Heredia Zubieta, Yosenu Chamizo Alberro, Omar Iturbe Buenfil, Gilberto León Martagón, Mayra Zepeda Ortega, Rafael Luna Esparza  por el trabajo Plan Frontera Sur. Una Cacería de Migrantes; En la Categoría de Audio el primer lugar es para Arabella del Carmen Jiménez Sánchez y Raúl Silva, por el trabajo: Acto de Presencia, Jóvenes poetas con Alas Cap. 5 Babel.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top