NVS
México

PRD pide transparencia a Pemex respecto a gasolinas

gasolineras, gasolina, bigdatamx, elbigdata

El Big Data Mx publicó el pasado 17 de mayo que Pemex ha omitido desde 2009 cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM)-086, la cual le obliga a distribuir diesel más limpio, ya que este tipo de combustible es más contaminante y genera enfermedades como el cáncer

Ante la omisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de distribuir diesel limpio en el país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya alzó la mano para solicitar una explicación.

Esto porque la mañana de este viernes, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores entregó un oficio al titular de Pemex, José Antonio González Anaya para requerirle transparencia en el tema de la calidad de las gasolinas que se distribuyen en el territorio nacional.

“No hay datos disponibles o confiables acerca de cómo incide la gasolina en la salud”, señaló Flores antes de entregar el oficio.

El Big Data Mx publicó el pasado 17 de mayo que Pemex ha omitido desde 2009 cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM)-086, la cual le obliga a distribuir diesel más limpio, ya que este tipo de combustible es más contaminante y genera enfermedades como el cáncer.

Incluso, se documentó, Pemex busca ampliar el plazo para cumplir esta norma hasta 2018.

LEER MÁS: Una década de diesel sucio por omisión de Pemex

En consecuencia, el PRD- CDMX pidió, por medio del oficio, que Petróleos Mexicanos especifique a qué países compra las gasolinas y a qué precios se negocia, así como las cantidades y las certificaciones en las que se entrega.

Además exigieron que informe si mide la cantidad de azufre en los combustibles importados.

“Pedimos que se hagan públicos los contratos de importación de gasolina que el Gobierno Federal a través de Pemex ha hecho en los últimos nueve años”, dijo Raúl Flores.

Adicionalmente, solicitaron que se hagan públicos los reportes de la Comisión Reguladora de Energía en los que se demuestre que se vende en la Ciudad de México diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).

Y es que esta casa editorial documentó, el pasado miércoles, que el humo de motores que se mueven a diesel produce cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga, de acuerdo con información de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top