NVS
México

Pospone PRD elección de su dirigente nacional

Las corrientes no lograron acuerdos y decidieron posponer la elección hasta que haya unidad.

Será a mediados de julio, cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija a su nuevo presidente, luego de que hoy, la falta de acuerdos entre los líderes de las distintas corrientes internas obligaran a su Consejo Nacional a posponer su sesión, 15 días más.

En su séptima sesión extraordinaria del IX Consejo Nacional, los consejeros políticos acordaron declarar un receso hasta el 16 de julio para definir quién ocupará el lugar que hoy dejó Agustín Basave. En tanto, Beatriz Mújica, actual secretaria general del PRD, ocupará la presidencia nacional de manera interina.

Ante el Consejo Nacional, en su última participación como presidente nacional del PRD, Agustín Basave, expresó que espera que su sucesor o sucesora obtenga una mayoría clara que le ayude a gobernar a este instituto político.

No me refiero a que haya unanimidad, no tiene que haberla, pero sí una mayoría que respete a la minoría y se pueda trabajar armónicamente”, confió.

Dijo que hay muchas cosas que hacer, “yo dejaré un documento de propuestas que desde mi punto de vista debe tomar en cuenta el partido como reformas al estatuto”, indicó.

En tanto, René Bejarano, dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), señaló que durante este lapso, buscarán un acuerdo integral que incluya el nombramiento del nuevo presidente o presidenta, la reestructuración de la dirección nacional y acuerdos de línea política y electoral.

“Se necesita un poco de tiempo para armar un acuerdo que evite mayores divisiones y eso fue lo que se acordó (…) todas tenían una opinión de determinado tipo, pero ninguna alcanzó consenso deseado o unanimidad”, afirmó.

El líder de IDN reconoció que el PRD requiere alcanzar un acuerdo de unidad interna porque “no estamos en condiciones de ir a un conflicto o litigar en el órgano Jurisdiccional. Se prefirió el esfuerzo de buscar la unidad”, insistió.

Mientras que la presidenta interina, Beatriz Mújica afirmó que el PRD trabajará para ser un partido más fuerte de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Con este receso hacemos un llamado al diálogo, para transitar de la mejor manera ante la elección de presidente”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top