NVS
México

Por veto presidencial, sacan a empresarios de Ley 3de3

bigdatamx, elbigdata, mbeto castillejos cervantes

El artículo 32 obligaba a empresarios a transparentar sus recursos; actores políticos criticaron la respuesta de legisladores a la iniciativa promovida por la sociedad civil

El presidente Enrique Peña Nieto vetó de manera parcial la Ley 3de3; regresará al Senado el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, informó el Consejero Jurídico, Humberto Castillejos.

“Devolverá al Senado de la República, para su análisis, el Artículo 32, incisos d y c, de la Ley General de Responsabilidad Administrativas y otros 15 artículos más relacionados con este Artículo 32″, informó.

En conferencia de prensa, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal precisó que en ejercicio de la facultad constitucional, el Ejecutivo Federal puede realizar observaciones a las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, es decir, ejercer su facultad de veto.

Dichos artículos, señalan que “todo individuo y empresa que reciba o ejerza recursos públicos debe presentar sus declaraciones patrimoniales”, explicó Castillejos.

Este artículo obligaría a los empresarios a presentar sus declaraciones patrimoniales, lo cuál había generado un malestar en el sector empresarial.

Aunque la demanda de modificación de la Ley 3de3 tanto del sector empresarial como de la sociedad civil, incluía modificar también el artículo 29, que establece que los funcionarios públicos pueden ocultar información sobre su patrimonio, el consejero jurídico evitó referirse al tema.

La respuesta del Ejecutivo obedece a las quejas que expresaron diversos actores políticos así como el sector empresarial, con el que sostuvo un encuentro en días pasados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top