México

Por su seguridad estudiantes de FES Iztacala sólo usarán la bata una vez a la semana

Los universitarios de esta facultad sólo vestirán bata blanca cuando tengan que asistir al módulo de Práctica Clínica y en eventos especiales.

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instó a su población estudiantil a que sólo portarán el uniforme blanco un día a la semana, mientras que el resto de los días que asistan a clases acudan sin la bata.

Esto como una medida de seguridad, a dos semanas del asesinato durante un asalto de la estudiante Rosa Analí  Aparicio, quien cursaba la carrera de Médico Cirujano.

Patricia Dávila Aranda, directora del plantel, recomendó a los estudiantes usar la bata sólo los días que tengan el Módulo de Práctica Clínica.

La titular de la facultad agregó que si bien esta medida, que entrará en vigor a partir del semestre 2018-1, no solucionará el problema, sí ayudará a reducir el riesgo de sufrir un asalto.

Leer más: Asesinan  estudiante de medicina de la UNAM en Tultitlán 

A través de la cuenta de Facebook Educación Médica Fesi, la escuela señaló que cerca de mil 400 estudiantes de Ciclos Básicos, periodo que abarca los primeros dos años de la carrera, sólo portarán la bata en los módulos metodológicos cuando los profesores así lo pidan.

La jefa de Departamento de Educación Médica, Lilia Isabel Ramírez García, explicó que la medida es general y fue tomada por autoridades de todas las carreras. La directiva explicó que las autoridades educativas analizarán si la norma continúa vigente para el siguiente semestre.

Como otra medida de seguridad se implementó el programa ¡Ponte Vivo, cuidarte es un hábito! el cual busca que los universitarios prevengan casos de robo, asalto, y acoso.

En esta facultad de la máxima casa de estudios se imparten las carreras de Biología, Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Optometría y Psicología. Además de que se cuenta con una División de Investigación y Posgrado.

Te puede interesar:

Detienen a ‘El Ziggy’: pistolero y narcomenudista al servicio del Cártel de Tláhuac

Sí conozco a Raúl Flores, confirma ‘Julión’ Álvarez

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top