El Gobierno mexicano informó que suspenderán la cena en Palacio Nacional después de la tradicional ceremonia de El Grito, debido a que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para ayudar a la población damnificada por el sismo del jueves pasado.
Leer más: Migrantes centroamericanos colaboran en rescate de víctimas por terremoto
Se prevé que el próximo martes el jefe del Ejecutivo salga por el balcón central de Palacio Nacional y sólo lo acompañará su familia.
Cabe destacar que en los dos años anteriores el Presidente canceló su asistencia a dicha cena y convocó a una reunión de último momento de con su equipo debido a que en 2013 los meteoros Ingrid y Manuel impactaron en Guerrero, mientras que en 2014 Los Cabos se vieron afectados por el huracán Odila.
El pasado 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados Richter sacudió al país dejando, hasta el momento, 96 personas muertas. Los estados más afectados son Oaxaca con 76 fallecidos, Chiapas con 15 y 4 en Tabasco.
En tanto, los reportes oficiales indican que al menos hay un millón 479 mil 575 personas se encuentran desprotegidos.
Te puede interesar:
Migrantes centroamericanos colaboran en rescate de víctimas por terremoto
Mueren conductor y espectador durante evento de motos en Veracruz
[VIDEO] ¿Hackean a Uber México? Comediante Isaac Salame denuncia un raro caso