NVS
México

¡Por fin! Huxiquilucan y Cuajimalpa conectados vía Hueyatlaco

Tras varios años, este lunes 4 de enero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, inauguró la vialidad Barranca de Hueyetlaco, la cual conectará al municipio de Huixquilucan y la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

El proyecto vial de 1.2 kilómetros de longitud, contó con una inversión de 347 millones de pesos y disminuirá el tiempo de traslado de una entidad a otra, de 40 minutos a sólo cinco.

Más allá de la inversión que se está realizando, de más 300 millones de pesos, lo que proyecta y significa en sí misma es el acuerdo de voluntades, la convergencia de voluntad política para hacer efectiva una obra tan necesaria e indispensable para dos entidades de nuestro país: el Distrito Federal y el Estado de México” destacó el mandatario federal.

La obra se proyectó desde la década de los noventa, durante el gobierno de Arturo Montiel, sin embargo, por conflictos con los residentes de la zona, falta de coordinación entre los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, además del incumplimiento de autorizaciones por parte de la Secretaría de la Medio Ambiente se postergó su construcción.

El presidente de la República, manifestó su reconocimiento al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues se tiene prevista la circulación diaria de 17 mil autos, por esta vía, que ingresarán al Distrito Federal o a Interlomas Huixquilcan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top