Destacados

Por denuncia ciudadana, recapturan al ‘Chapo Guzmán’

El Chapo fue capturado en 2014

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter informó acerca de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

ElBigDataMx/México//ChapoEPN

Al respecto, la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa, que arrojó como saldo cinco presuntos delincuentes heridos y otros seis detenidos. La recaptura, establece la Semar, fue producto de una denuncia ciudadana se logró dar con la ubicación del líder del Cartel de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, señala el comunicado.

En dicho comunicado se destaca que en lugar de la captura del El Chapo se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, que por desgracia logró darse a la fuga.

El Big Dato

Resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:

  • 4 vehículos (2 blindados).
  • 8 Armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
  • 1 Tubo lanzacohetes con dos cargas.

https://youtu.be/t7aPJ7O0WWk%20

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top