NVS
México

Pone Basave otra vez su renuncia sobre la mesa

prd, proteccion, candidatos, procesos electorales 2016, Estado mexicano, Secretario de Gobernacion, focos rojos, el big data

El líder perredista dijo que podría dejar el cargo en dos o tres meses.

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave se reunió este jueves con los líderes de las corrientes internas del sol azteca a quienes les confirmó su deseo de adelantar su salida al frente de ese partido.

En las elecciones del 5 de junio, el PRD perdió Oaxaca, desbancado al segundo lugar en la Ciudad de México y hasta al tercer y cuarto lugar en varios estados sobre todo del norte del país.

Basave puso sobre la mesa su renuncia al frente del PRD, a más tardar, para dos o tres meses en lo que se analiza la ruta para elegir a quien lo sustituirá.

Sin embargo otros líderes de corrientes  como IDN,  consideraron necesario que se elija a quien ya se haga cargo no sólo de las elecciones del próximo año –donde se renovarán tres entidades, incluida el Estado de México–, sino sobre todo  el proceso electoral del 2018.

Los líderes de las corrientes determinaron analizar los escenarios para no meter al PRD en una nueva crisis institucional.

En repetidas ocasiones, Basave ha anunciado su deseo de renunciar al cargo de presidente nacional bajo el argumento de que no hay gobernabilidad en ese partido y las corrientes mantienen el control de las decisiones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top