México

Podrían ir ante La Haya Grupo México y Estado por caso Cananea

gupo mexico 1

Podrían ser juzgados ante la Corte Internacional de La Haya por delitos en contra del medio ambiente

Mario Perín, de la Academia de Ciencias explicó en entrevista a un día de su llegada a México, que como observadores internacionales investigarán los sitios donde ocurrió el derrame de metales pesados.

Añadió que visitarán los lugares cercanos a los dos ríos contaminados para escuchar las dos versiones de este lamentable hecho, que reconoció, en Europa, se desconoce.

“Después de investigar entregaremos los resultados a nuestros jueces internacionales, quienes tomarán las desiciones de los caminos legales a seguir, pero se realzarán recomendaciones a la empresa, Gobierno local y federal para la reparación de los daños”, explicó, en compañía de organizaciones de la sociedad civil reunidas en el Senado con la legisladora Layda Sansores.

Detalló que realizarán las evaluaciones técnicas observando a detalle de qué nivel son los desastres, a cuántas personas afectó, para pasar la información a los jueces internacionales quienes llevarán el caso ante la Corte Internacional Penal de los Hombres en La Haya.

Desde el 30 de octubre y hasta el 8 de noviembre, los científicos realizarán los estudios pertinentes en Cananea, Sonora para que este ecocidio no quede impune.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top