México

Podrían expulsar a Roger Waters por comentarios al gobierno

Waters es conocido por expresar críticas en sus actuaciones, sin embargo, en México se prohíbe la injerencia de extranjeros en cuestiones políticas

 

Debido a los comentarios hechos por Roger Waters durante su primer concierto en la Ciudad de México, podría hacerse acreedor a la expulsión del país, ya que conforme señala el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

 “El ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

Waters es conocido por expresar críticas en sus actuaciones, sin embargo, en México se prohíbe la injerencia de extranjeros en cuestiones políticas, por lo que podrían ordenarle abandonar tierras mexicanas.

El ex integrante del grupo británico Pink Floyd criticó duramente al gobierno, y recordó a los normalistas de Ayotzinapa con su tradicional globo aerostático en forma de cerdo, decorado con frases como “Fue el Estado”, “Vivos los queremos”, y “Nos faltan 43… y miles más”.

Además de ello, Waters envío un mensaje dirigido al presidente, que a continuación se reproduce:

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos.

Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top