NVS
México

Podrían desaparecer monedas de 10 y 20 centavos

El precio de los productos tendrá que ser redondeado

Las monedas de 10 y 20 centavos podrían desaparecer después de que la Comisión Federal de mejora Regulatoria propuso a la Cámara de Diputados la eliminación de éstas, ya que su uso se volvió poco común.

Ademas indicó que la propuesta servirá para rediseñar el resto de las monedas. Señaló que el objetivo primordial es que su fabricación sea más práctica, segura, eficiente, sustentable y barata.

“La portabilidad y el manejo de la moneda se complican cuando ésta es muy pequeña y liviana, como es el caso de las monedas denominadas en centavos, o cuando es muy grande y pesada, como las de mayor denominación”, indicó la Comisión.

“La confusión que puede generar la apariencia similar de algunas monedad (como sucede entre las monedas de diez, veinte y cincuenta centavos, así como entre las de uno, dos y cinco pesos), llega a entorpecer y ralentizar las operaciones diarias y actividades económicas del público”, agregó.

Cabe señalar que esta medida incrementará o disminuirá los precios por el redondeo que se tendría que realizar de manera forzosa al pago en efectivo.

Si un producto tiene un valor de 10.20 y 10.24 se pagarán 10 pesos. Si tuviera un valor de 10.25 a 10.74 se pagarán 10.50 pesos. Si tuviera un precio de 10.76 y 10.99 se pagarían 11 pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top