Plantean TSJ, GCDMX y Unicef evitar cárcel a menores infractores

10 agosto 2016 1:15 pm

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edgar Elías Azar,  junto con autoridades capitalinas y la Unicef, firmaron un acuerdo para que en la nueva reforma penal, los menores que cometan delitos como robo, no vayan a la cárcel, mientras que los que sean acusados de homicidio, secuestro o violaciones, vayan a talleres psicológicos o aprendan un oficio.

Elás Azar declaró que el objetivo de esta medida es reducir la delincuencia juvenil, ya que que de acuerdo con una investigación de la Unicef, uno de cada 10 menores infractores, son reincidentes.

El presidente del TSJ dijo que los menores infractores son un problema de los adultos, a los que llamó a vigilar su desarrollo y castigar a quien los violente, porque según dice, la violencia los orilla a delinquir.

“La gran responsabilidad es de los padres y de la propia autoridad, si un menor tiene conflicto con la ley, es porque algo está fallando y trabajaremos en prevenir todo. Con la nueva reforma, por ejemplo, no todo los delitos cometidos por jóvenes terminarán en prisión, se analizará muy bien como atajar el problema”, dijo Elías Azar.

 

Comentarios