México

Pierde PT última oportunidad para conservar registro

El TEPJF rechazó ordenar a la Sala Regional de Monterrey el recuento de los votos de 136 casillas del distrito 7

El Partido del Trabajo perdió su última oportunidad de conservar el registro, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó ordenar a la Sala Regional de Monterrey el recuento de los votos de 136 casillas del distrito 7 de San Luis Potosí.

Esta solicitud había sido hecha por el PT, ya que el conteo distrital de votos realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que dicho órgano político obtuvo 2.9916% de la votación válida y el mínimo requerido para conservar el registro en de 3%.

Los magistrados resolvieron la finalidad del recuento de votos era la eventual posibilidad de aumentar su votación con miras a conservar su registro como partido político nacional y no cambiar el resultado de los comicios.

Durante la sesión de anoche, la Sala Superior del TEPJF resolvió los últimos 15 recursos de reconsideración que interpuso el PT en su búsqueda de votos para alcanzar 3% de la votación válida.

Además, entre las resoluciones, confirmó que para calcular la votación válida sólo hay que deducir de la votación total de la registrada como votos nulos para candidatos no registrados.

Esta determinación echó por tierra la intención del PT de que se dedujera de esta suma el total de votos para candidatos independientes, algo que habría hecho subir la votación válida del partido.

Ahora el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el que el próximo 23 de agosto asignará el número de diputaciones por representación proporcional y procederá a declarar en liquidación al PT en caso de que las modificaciones hechas por el tribunal sean insuficientes para llegar al porcentaje requerido por la ley electoral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top