México

Pierde MORENA ante alianza PRD-PT en elección extraordinaria de Tabasco

eleccion extraordinaria, tabasco, centro, prd-pt, morena, pan, big data, data electoral

En la elección extraordinaria del municipio Centro, el PRD refrendó el triunfo.

Beatriz Mojica Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pidió a los partidos políticos que acepten el triunfo de Gerardo Gaudino Rovirosa candidato del PRD-PT, aunque la delegación del Instituto Nacional Electoral en Tabasco aún está con el Programa de Resultados Preliminares.

Luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco anulara la elección de presidente municipal el pasado 7 de junio y que favorecían al candidato del PRD Gerardo Gaudino; en respuesta de la impugnación presentada por los partidos PRI, PVEM, PAN y Morena y de un candidato independiente, ante las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral.

Beatriz Mojica en compañía de diputados federales y la dirigencia local de su partido, se declaran ganadores de la contienda electoral extraordinaria del Centro realizada el día 13 de marzo afirmando que su candidato Gerardo Gaudino, de acuerdo con los resultados que ellos tienen es el triunfador de la elección.

Esta postura es asumida por dirigentes del PRD a pesar de que el Instituto Nacional de Participación Ciudadana de Tabasco, está arrancando con los resultados preliminares, por lo que habrá que esperar las tendencias oficiales.

Luego de la encuesta de salida brindada por el programa de resultados preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco arrojó hasta esta tarde una ventaja de 40.13% para Gaudiano, frente a 25.66 % de su opositora Liliana Madrigal Méndez del PRI.

Gerardo Rovirosa, afirmó que ganó la contienda y que a partir de ahora dará la vuelta a la página y comenzar a trabajar.

“Invito a Liliana Madrigal, Octavio Romero y Pedro Contreras a que lean con grandeza este resultado y lo acepten”, dijo Gaudino

En esta elección tuvieron la oportunidad de participar 483 mil 868 ciudadanos del municipio Centro que se encontraban inscritos en la lista nominal

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top