México

Piden senadores unión ante Donald Trump

Senadores de diversos partidos hicieron un llamado a dejar las divisiones a un lado y adoptar una política unificada

A unos días de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, senadores hicieron un llamado a dejar las divisiones a un lado y adoptar una política unificada.

La senadora panista Gabriela Cuevas reconoció que aunque resulte difícil, es necesario buscar un diálogo con el presidente electo, debido a que Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país y resaltó que es tiempo que México diversifique su economía.

Leer más: Amenaza Donald Trump a la General Motors

Al referirse a los mexicanos residentes en Estados Unidos, el Gobierno deberá fortalecer jurídica y presupuestalmente a la red de consulados mexicanos en ese país con la finalidad de que se preparen para defender los derechos de los connacionales.

Por su parte Armando Ríos Piter reconoció que es momento de que el Congreso y el Ejecutivo federal adopten una política unificada en torno a Estados Unidos porque “divididos nos va a llevar la fregada”.

El perredista expresó en relación con la Operación Monarca impulsada por senadores, los migrantes mexicanos han expresado su preocupación ante la falta de unidad de las autoridades. Al respecto Juan Carlos Romero Hicks agregó como parte de las estrategias de dicha operación, se buscará un diálogo con las Secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores para garantizar que los mexicanos jóvenes que sean deportados puedan revalidar sus estudios y ser asimilados por el sistema educativo nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top