NVS
México

Piden ONG’s legalizar autocultivo de marihuana

Diversas organizaciones y activistas organizaron la protesta afuera del Senado para informar a la comunidad de sus derechos

Por Eduardo Suárez

Para hacerse presentes con antelación a la discusión legislativa que se discutirá en el Senado de la República sobre la legalización de la marihuana en México, organizaciones de la sociedad civil realizaron el Encuentro Cultural Cannábico afuera del recinto legislativo.

Decenas de manifestantes prendieron sus cigarros o pipas con marihuana, frente a decenas de ciudadanos de a pie, funcionarios y autoridades de federales, y alrededor de una carpa informativa ubicada en la Plaza Luis Pasteur.

La Comunidad de Cultura Cannabica (CCC), junto a otras como CUPIHD, Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, Biblioteca Cannabica, las revistas Cáñamo y La Dosis, Club Cannábico Xochipili, la Comunidad Rastafari de México, entre otras, han organizado diversos eventos culturales para informar a la comunidad de sus derechos.

Josué Rodríguez, integrante de CCC y del Club Xochipili, explicó que se busca seguir con una campaña informativa para que la comunidad conozca sus derechos como consumidores.

“Se busca parar la discriminación en contra de los usuarios de cannabis con propuestas informadas, desde los derechos de los usuarios, como presionar en el tema de autocultivo y la producción nacional. No queremos importación de la medicina cannabica, sino que sea accesible para a todos, pues importándola su precio se incrementaría”, dijo en entrevista con El Big Data Mx.

Rodríguez calculó que si se acepta la reforma así como está, de solo legalizar el uso medicinal de la marihuana pero no los autocultivos y la producción nacional, los costos oscilarían entre los 30 a 700 dólares mensuales, ya que las empresas legales en Estados Unidos no estaría restringidas por el TLC.

Con la participación de consumidores, artesanos, músicos hiphoperos, activistas e intelectuales, Josúe Rodríguez aceptó que la estigmatización de los usuarios de esta sustancia psicoactiva padecen la extorsión de las fuerzas de seguridad, pero eso se fomenta por medio de la ignorancia de sus derechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top