México

Piden diputados panistas investigar recursos de Duarte a Morena

Presentaron punto de acuerdo para que se investigue la presunta entrega de 2.5 mdp mensuales para la campaña del candidato de ese partido a la gubernatura en 2016.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo para pedir se investigue la presunta entrega de 2.5 millones de pesos mensuales, por parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a Morena, para la campaña electoral del candidato de ese partido a la gubernatura en 2016, afirmó el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza.

“Estamos pidiendo que se abra una investigación en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y en la Secretaría de la Función Pública (SFP)” dijo.

Comentó que, en febrero pasado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló un presunto desvío de recursos, de 2.5 millones de pesos mensuales, de Duarte para la campaña electoral de Cuitláhuac García Jiménez.

Cortés Mendoza señaló que se solicita al titular de la ASF se realice una revisión exhaustiva y extraordinaria a las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la Federación otorgados a Veracruz, y se elabore un informe especial a la Cámara de Diputados sobre ese posible desvío de recursos federales.

El legislador agregó que su bancada pedirá a Raúl Cervantes, procurador General de la República y al canciller Luis Videgaray Caso, que acudan a la Cámara de Diputados a explicar el por qué requirieron la extradición y no deportación.

“No tenemos un relato preciso de lo que ocurrió, hay muchas teorías respecto de la detención y qué tipo de acuerdos se llegaron”, reiteró.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top