NVS
México

Pide Unesco justicia para el periodista asesinado en Taxco

asesinato, periodista, taxco, unesco, big data, el big data mx

Su directora solicitó a las autoridades mexicanas que investiguen el homicidio.

Decenas de periodistas protestaron este miércoles en cuatro municipios de Guerrero y en la Ciudad de México en contra del asesinato de Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del diario El Sol de Acapulco en Taxco y de la radiodifusora Capital Máxima, y editor del periódico El Foro de Taxco.

A la demanda se sumó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Irina Bokova condenó el asesinato del periodista y solicitó a las autoridades mexicanas que investiguen el homicidio.

“Pido a las autoridades que investiguen este crimen, que socava la capacidad de los medios de llevar adelante su trabajo y limita el acceso público a la información”, manifestó este día Bokova en un comunicado.

Pacheco Beltrán fue asesinado el pasado 25 de abril frente a su casa en Taxco, Guerrero, alrededor de las 6:30 horas cuando regresaba de dejar a su hija en una terminal de autobuses.

Esta mañana, el Colectivo Derecho a Informar, integrado por periodistas de distintos medios, llevó a cabo una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México en cuyo piso colocaron el mensaje #Ni1+ con imágenes de Pacheco Beltrán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top