NVS
México

Pide SEP castigo penal a quienes raparon a profesores

Trabajará con las Procuraduría estatal para dar con los responsables de estos hechos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas comenzar una investigación para fincar responsabilidades contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que raparon a seis profesores.

A través de un comunicado, informó que por orden de su titular, Aurelio Nuño Mayer, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la Secretaría trabajará con las Procuraduría estatal para dar con los responsables de estos hechos.

“La SEP expresa su más comprometida solidaridad y apoyo con todos aquellos docentes de Chiapas y de México que sí están cumpliendo su compromiso con la educación de las niñas y niños que tienen bajo su cuidado”, informó la dependencia.

La mañana de este martes seis profesores que se encontraban en Comitán se dirigían a Tuxtla Gutiérrez con la lista de asistencia de profesores y las notificaciones de aquellos que serán dados de baja, cuando fueron retenidos por integrantes de la CNTE quienes los raparon por tratarse de “traidores” al movimiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top