México

Pide PRD segunda vuelta en elecciones presidenciales

Banda presidencial

Los indices de participación electoral han decaído a tal grado que las próximas elecciones presidenciales podrían ser las menos concurridas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó en el Senado una iniciativa para que los legisladores aprueben la segunda vuelta en elecciones presidenciales.

La iniciativa especifica que el candidato a la presidencia de la República que no alcance el 50% de la votación, puede llamar a una segunda vuelta y en ésta, el candidato electo que no logre el 40% de la lista nominal, tendrá que conformar un gobierno de coalición.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores perredistas señaló que de cara al proceso electoral 2018, se advierte un riesgo de que pueda existir un presidente con menos del 30%.

“Sí esto sucede, convertiría al presidente electo, en el primer mandatario con una enorme debilidad política, que sin duda no tendría la mayoría en el Congreso y por tanto la gobernabilidad estaría afectada”, declaró.  

Llamó a procesar una reforma política que contenga tres puntos: segunda vuelta y gobierno de coalición, candidaturas independientes y nuevo modelo de comunicación política.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top