NVS
México

Pide PAN castigo ejemplar contra Francisco Quibrera

intento de homicidio, violacion, sydney, australia, pan, sonora, big data, el big data

De comprobarse los hechos por los que Francisco Quibrera fue detenido en Australia, se solicitará su expulsión inmediata del Partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN advirtió que de comprobarse los hechos que se le imputan a Francisco Quibrera Villaescusa y por los que fue detenido en Sydney, Australia, será expulsado inmediatamente del partido y deberá recibir un castigo ejemplar.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del blanquiazul condenó cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y confió en que las autoridades competentes apliquen sanciones ejemplares a quienes cometen este tipo de abusos.

“Acción Nacional es un Partido que promueve el respeto a la vida, a las instituciones y a las leyes, así como la sana convivencia. Condenamos cualquier conducta que vaya en contra de los principios que dan vida al PAN”, señala el comunicado.

Francisco Quibrera Villaescusa fue colaborador cercano del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés y su operador político en la entidad. Fue detenido por la policía de Sydney acusado por intento de homicidio y violación contra una joven de origen inglés de 23 años de edad.

El ahora inculpado por intento de homicidio y violación se desempeñaba actualmente como secretario particular del representante de enlace con los municipios del Comité Directivo del PAN en Sonora, Francisco Vázquez. Es militante activo del PAN y en sus redes sociales exhibe fotografías con el dirigente nacional Ricardo Anaya y el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Los hechos que se le imputan

El joven panista de 27 años, reportan medios internacionales, atacó a una joven de 23 años de edad la noche del martes, supuestamente bajo los influjos del alcohol y otras drogas, la cual al oponer resistencia recibió varias puñaladas en el pecho y el cuello.

Tras una breve persecución policiaca por las calles de Sydney,  Quibrera Villaescusa fue detenido y puesto a disposición de las autoridades; mientras que, la víctima fue trasladada al hospital Royal Prince Alfred, donde su estado de salud se reporta como grave.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top