NVS
México

Pide Narro al Senado aprobar uso medicinal de la marihuana

La ley propone también reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para elevar el gramaje a 28 gramos por persona

Durante su comparecencia ante senadores en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, el secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los legisladores para aprobar la iniciativa sobre el uso medicinal de la marihuana, que actualmente permanece congelada.

La iniciativa enviada por el jefe del Ejecutivo al Senado el pasado 21 de abril propone reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y elevar el gramaje permitido a 28 gramos por persona.

Narro Robles se refirió también a otra iniciativa enviada a la Cámara de Diputados que propone la creación de una  comisión reguladora de establecimientos y servicios de atención médica, así como una Ley de Institutos Nacionales de Salud.

De igual manera, el titular de Salud abordó el tema del embarazo en menores de edad, del que dijo, es un problema creciente de salud pública.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  reveló que México ocupa el primer lugar de nacimientos entre adolescentes de entre 15 y 19 años, con 77 alumbramientos por cada mil mujeres.

Durante la comparecencia, Narro Robles estuvo acompañado por los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y del Insttuto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); José Reyes Baeza

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top