México

Pide CROC a diputados concretar reforma laboral

CROC

Aseguran que están dadas las condiciones para concretar la reforma que busca establecer un nuevo modelo para resolver conflictos obrero patronales

 

A nombre de la central obrera, el senador Isaías González Cuevas  pidió a la Cámara de Diputados aprobar la minuta del dictamen que avalaron por unanimidad los senadores, ya que estas reformas a la Constitución impulsarán la transparencia y la rendición de cuentas en los sindicatos.

Las reformas consideran mantener el derecho de huelga en el artículo 123 constitucional, desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje y poner un freno a los contratos “blancos” y de protección patronal.

“Con esta reforma, las relaciones entre empresas y sindicatos se realizarán con certidumbre jurídica. Los contratos colectivos y las organizaciones sindicales responderán realmente a los intereses de los trabajadores, eliminando toda posibilidad de simulación de las relaciones laborales y de los contratos colectivos de protección patronal. Si no se protegen los intereses de los trabajadores, no estaremos cumpliendo con la justicia social”, apuntó.

El legislador reiteró el compromiso de la CROC de responder a los compromisos internacionales firmados por nuestro país para que mediante la autonomía sindical, elijan por voto libre y secreto a sus representantes, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los trabajadores.

Finalmente, confió que una vez que los Congresos de los estados aprueben la reforma constitucional en materia de justicia laboral, inicien las conversaciones que permitan elaborar la iniciativa de reformas a las leyes reglamentarias en la materia.

Leer más: Aprueba Senado reforma que garantiza derecho de huelga

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top