NVS
México

Pide Basave ayuda al Gobierno federal para blindar candidaturas

prd, blindaje, candidaturas, candidatos sucios, infiltrados, crimen organizado, gobierno federal, big data, el big data

El dirigente nacional del PRD solicitó la intervención del Gobierno Federal para evitar candidatos “sucios” y la creación de una comisión que refuerce los protocolos de seguridad al interior de su partido.

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, aseguró que junto con el dirigente nacional  del PAN, Ricardo Anaya  solicitaron el Gobierno federal blindar las candidaturas rumbo a las próximas elecciones del país con el objetivo de evitar candidatos “sucios”.

En entrevista, tras asistir a la 2a Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, el dirigente del sol azteca, afirmó que es necesario que las autoridades correspondientes deban cooperar para evitar candidatos infiltrados que estén relacionados con el crimen organizado, y que después las fuerzas políticas del país quieran sacar “raja política”.

“Deberíamos cooperar todos los partidos y el Gobierno en bien de México y prevenir la contaminación y penetración de la criminalidad en los órganos de representación, en los Congresos locales, en las alcaldías etc., es un trabajo de todos”, expresó el perredista.

Por ello, Basave anunció que propondrá al Comité Ejecutivo Nacional del PRD crear una comisión que implemente y refuerce un protocolo de seguridad al interior del partido; sin embargo, reconoció que son insuficientes estas medidas, si no existe la ayuda de las autoridades del país.

“Los partidos son vulnerables los partidos, y quien tiene la capacidad para evitar candidatos sucios es el Gobierno Federal y debería ayudarnos en lugar de hacernos tropezar para luego atacarnos políticamente en las campañas electorales”, concluyó el dirigente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top